Blogia
coleydeporte

Problemitas de todos los días... Competencia matemática. 2º ciclo Primaria.

 

Es muy importante que sepamos resolver los "problemillas" que nos encontramos cada día. Tengo que estar preparado para saber qué operaciones hacer si voy a comprar al mercado, si voy a jugar a los cromos y cambio cromos, si tengo que cambiar euros por céntimos... En fin necesitamos practicar para estar siempre preparados en las cosas que hacemos cada día. Por eso vamos a realizar una serie de problemas que nos ayuden a estar preparados. ¡Ánimo!

1) En el armario de mi habitación tengo 6 camisas, 3 pantalones y 2 chaquetas. ¿Cuántas prendas tengo en total?

2) Un niño rompe la hucha que tenía y encuentras 82 euros. ¿Cuánto dinero le falta para comprarse un juego que vale 96 euros?

3) En una caja de queso había 8 porciones. Si mi hermano se come 2 y yo 3, ¿cuántas porciones quedan en la caja?

4) En una cuadra hay 16 caballos y los 14 niños de una escuela quieren dar un paseo montados a caballo. ¿Cuántos caballos quedarán libres?

5) Tengo que ir a comprar a la tienda de la tía de Julia. Llevo un billete d 5 euros. Compro un refresco de naranja que vale 2 euros y una lata de aceitunas que cuesta 1 euro. ¿Cuánto dinero me sobra?

0 comentarios