Blogia
coleydeporte

¡Este trivial está de miedo!

¡Este trivial está de miedo!

U.D. 3. ¡MI CAMINO, LA MÚSICA!

SESIÓN 3. “HELLO – MUSIC”

 

1)      Estamos en unas fechas en las que muchos y muchas escuchan sonidos y músicas misteriosas, que a veces nos asustan, o quizás nos hacen dar botes, al cogernos de imporvisto.

 

·         Volvemos a repasar los tipos de instrumentos, pero ahora está atento/a:

a)      Vas a escuchar una serie de músicas y/o sonidos: de los que escuches di cuáles son o están relacionados con el terror o suspense, y luego escribe los instrumentos de percusión, viento y cuerda que eres capaz de reconocer en cada grabación.

Número de pista.

Terror o suspense

Sí/No

Viento

 

 

Cuerda

 

Percusión

1

 

 

 

 

2

 

 

 

 

3

 

 

 

 

4

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

2)      Vamos a construir un “Trivial de música”. Para ello nos vamos a organizar en grupos, y cada grupo elaborará 10 preguntas sobre cada uno de los temas propuestos (no olvides, que a cada pregunta le corresponden 3 posibles respuestas a), b) y c), una de las cuales será la verdadera, y las otras falsas). Estas preguntas, además de guardarlas en formato informático, para construir nuestra base de datos, habrá que pasarlas a papel, cartulina, tablero,…,de forma que fabriquemos realmente nuestro propio juego de mesa de “Trivial” sobre música.

 

·         Tema 1: Sonido.

·         Tema 2: Voz y canto.

·         Tema 3: Instrumentos (musicales).

·         Tema 4: Grupos y estilos musicales.

·         Tema 5: “Al pie de la letra”.

·         Tema 6: Músicas del mundo.

 

3)      Una vez hechas las preguntas es el momento de pasarlas a cartulina:

a.       Primero ponte de acuerdo con tus compañeros/as para establecer el tamaño de las cartulinas sobre las que irán las preguntas, y luego escribe las preguntas sobre estas cartulinas. Por una cara irá la pregunta, y por otra irá el tema al que pertenece la pregunta.

4)      Lo último será la realización del tablero. Para ello toma como idea el que aparece al principio del artículo, ejemplo del clásico juego del trivial.

 

Puedes utilizar los siguientes enlaces:

* "Wikipedia".

* "RAE".

* "Portal de letras".

* Para buscar información en otras fuentes consulta a tu maestro/a antes de entrar (prohibido usar ninguna otra fuente sin permiso).

¡Ánimo y a trabajar!

0 comentarios