Blogia
coleydeporte

¡Ópera, rock..., o los dos!

Recuerda 3.

 

1)      Busca voz en “Wikipedia”, entra en “voz” fonología y explica qué tres elementos se requieren para que en física exista sonido.

2)      Vuelve de nuevo al apartado voz, fonología y explica de qué manera la voz humana cumple con las tres condiciones que has propuesto en el apartado anterior.

3)      Entra en el siguiente enlace, sobre instrumentos de percusión, y “copia – pega” los 4 instrumentos (son tambores) que veas más interesantes de entre todos los que encuentres disponibles: http://commons.wikimedia.org/wiki/Drum.

4)      Entre en “Wikipedia”, busca la palabra “ritmo” y luego indica la diferencia entre ritmo en la naturaleza y ritmo en la literatura.

5)      En el siguiente párrafo se habla del canto lírico:

 

El término canto lírico subsuma las técnicas en las cuales se canta el repertorio vocal de la música clásica europea. El término deriva del instrumento lira (gr: λύρα), un arpa de siete cuerdas que servía para acompañar al cantante en concursos de canto en Grecia antigua. El canto lírico se distingue del canto popular por la pauta de llenar un escenario sin el uso de micrófonos, por la tesitura amplia del cantante y por el ideal de sonido bien timbrado. La formación de cantante lírico es una carrera en conservatorio. Dura comúnmente entre cinco y ocho años y en muchos países termina con un grado académico

 

·         Explica con tus propias palabras qué se nos quiere explicar el texto anterior, para que podamos entender qué es el canto lírico.

 

6)      Define, buscándolo en “Wikipedia o RAE”, ópera y rock. Ahora escucha la siguiente canción del grupo “Queen”, Bohemian Rapsody y contesta:

 

·         ¿Es una canción rock?

·         ¿Es una ópera?

 

! Justifica tú respuesta.

0 comentarios