Blogia
coleydeporte

¿Cómo llegar a Andalucía?

Llegué a Andalucía, llegué a …

 

            Salí de Madrid. Eran las 10 de la mañana, hacía tiempo que no cogía el coche y que no me preparaba para hacer un viaje largo. Tenía 9 días de vacaciones y durante varios meses había estado pensando a dónde podía irme unos días para relajarme y para descansar tras un periodo intenso de trabajo.

 

            Pensé en un lugar para pasármelo bien y al mismo tiempo para estar tranquilo. Consulté en las agencias y guías de viaje, pero no hubo nada o ningún sitio que me llamara la atención. Eran lugares bonitos, con muchos monumentos, …, pero yo ya los conocía y quería un lugar distinto y diferente para mí.

 

            Un día, hace más de un mes, vi en las noticias que justo en la semana en que yo iba a coger las vacaciones, en Andalucía se celebraba el día de Andalucía, y que se daban también unos días de vacaciones. Claro, pensé y me dije: “buen tiempo, no conozco mucho Andalucía, puedo estar cerca del mar, o incluso montaña,…, ¡vamos!”. Lo preparé todo, pensé en ropa, comencé a mirar el tiempo que podía hacer en Andalucía en esos días y me decidí a buscar un lugar significativo, un pueblo que tuviera algo que me llamara la atención.

 

            En una guía llamada “lugares de Andalucía” encontré un pueblo que destacaba por ser el lugar donde nació un personaje célebre en esta región…Tenía playa el pueblo, aunque estaba en la montaña. Entre sus aspectos más destacados estaba una alimentación muy rica y variada, y en la información que encontré ponía que si quería naturaleza y la alegría de las provincias costeras de Andalucía lo encontraría allí.

 

            Mmm, todavía no he dicho el nombre del pueblo… Entra en el siguiente enlace y observa el camino, el trayecto que aparece en el mapa…

(Podrás acercar o alejar el mapa, según te comente tu maestro/a, y/o según lo necesites).

 

1)    ¿Qué pueblo es?

2) Pincha en RELIEVE (arriba a la derecha) y pulsa luego en el + del zoom. Contesta: ¿qué alturas encontrarás en el camino (mueve el mapa a la izquierda, derecha, arriba y abajo).

3) Pincha ahora en SATÉLITE y orientado por tu maestro/a "arrastra" el mapa hacia abajo y contesta:

- ¿Cuál es el nombre del primer embalse que encuentras si vas siguiendo la N-420?

4) Donde pone: "Indicaciones de ruta en coche para Casares", pincha en la primera información que aparece. ¿De dónde es la fotografía que aparece?

- Ve pinchando, paso a paso en cada punto (barra de información que aparece en la parte izquierda de la pantalla) y ve comentando con tu maestro/a todos los lugares que incluuye el viaje desde Madrid hasta ... ¿qué pueblo era? _________________________.

¡Ánimo y suerte en tu aventura!

 NOTA: si no aparece en el mapa, el trayecto que tenemos que seguir, "pinchad" donde pone CÓMO LLEGAR, poned el lugar de partida, y luego en el de llegada, el pueblo en el que creéis que vamos a terminar el viaje.

0 comentarios