Blogia
coleydeporte

Nuestros dichos...

¿Qué has querido decir?

1)      Entre todos descubrid el sentido literal de la expresión subrayada. Después, pensad en lo que de verdad se quiere decir. Escribe el resultado.

 

·         Me fui con los mayores y me metí en la boca del lobo.

·         Lo que dice: la boca del lobo es un gran peligro. Te puede destrozar.

·         Lo que quiere decir: con toda seguridad me encontraré con problemas.

·         Cuando salimos del cine llovía a cántaros.

·         Lo que dice:

·         Lo que quiere decir:

·         Me dieron las notas y me quedé de piedra.

·         Lo que dice:

·         Lo que quiere decir:

·         ¡Cómo vienes! ¡Te has puesto como una sopa!

·         Lo que dice:

·         Lo que quiere decir:

·         Me cansa Manuel, habla por los codos.

·         Lo que dice:

·         Lo que quiere decir:

 

 

 

0 comentarios