Blogia
coleydeporte

¡Me siento a leer, y a ver qué siento!

Hoy me siento…

 

Lee con atención los siguientes estados de ánimo. Después, elige los más adecuados para expresar en voz alta lo que sientes en cada una de la situaciones que se describen.

 

Aburrido

Agradecido

Alegre

Alterado

Amable

Antipático

Asqueado

Asustado

Aterrorizado

Avergonzado

Cariñoso

Contento

Deprimido

Desanimado

Desesperado

Disgustado

Divertido

Encantado

Enfadado

Entretenido

Entusiasmo

Espantado

Encolerizado

Feliz

Fracasado

Desmoralizado

Frustrado

Furioso

Inseguro

Irritado

Malhumorado

Miedoso

Molesto

Nervioso

Pesimista

Preocupado

Rabioso

Rechazado

Satisfecho

Querido

Seguro

Simpático

Solitario

Temeroso

Tenso

Tierno

Tímido

Tranquilo

Triste

Valiente

1)      Di en voz alta como te sientes en cada una de las ocasiones.

Repite dos veces o que has dicho pero cambiando la palabra sentimiento por otra semejante.

Marca en la lista de arriba la palabra que has utilizado (puedes elegirla y copiarla a parte si lo prefieres). Procura no repetir ninguna hasta agotar la lista.

a)      Me acaban de anunciar que la semana que viene vamos de excursión al parque de atracciones

Ejemplo: ¡Vaya noticia! Hoy estoy encantado.

                 ¡Vaya noticia! Hoy estoy contento.

b)      Después de haber terminado el dibujo en colores se me ha caído encima una mancha de Cola – Cao.

c)      He estado toda la tarde leyendo los tebeos que me dejaste.

d)     He estado toda la mañana pensando en que mis padres me vendrían a buscar a la puerta del colegio. Pero no han venido.

e)      Me quedaba muy poco para entregar el trabajo de Lengua.

f)       No quiero que me interrumpa nadie. Y si alguien lo hace le gritaré enseguida.

g)      En cuanto he abierto el paquete del regalo he comprobado que era lo que estaba deseando.

0 comentarios