Blogia
coleydeporte

¡Númeroooooooooos!

¡Combate de números!

Número de jugadores/as: 2

Material: la tabla para registrar los intentos, lápiz y goma.

Normas de juego:

1. El jugador 1 escribe en su tabla un número de seis cifras que tengan tres ceros y tres cifras distintas de cero (ejemplo: 0 5 7 0 0 9). Después le comunica al jugador 2 cuáles son las cifras distintas de cero que ha escrito (5, 7, 9).

2.      El jugador 2 trata de adivinar de qué número se trata (ejemplo: dice 0 0 7 5 0 9). Lo escribe en su tabla (número del primer intento) y dice en voz alta el número que ha escrito (siete mil quinientos nueve).

3.      El jugador 1 copia en su tabla (primer intento) el número que le ha dictado el jugador 2. Si éste ha acertado con la posición de todas las cifras el jugador 1 le dice: ¡vencido! Y así termina su turno. Si sólo ha acertado con la posición de una o varias cifras dice: ¡herido! A continuación le comunica al jugador 2 qué ha acertado y qué ha fallado (en el ejemplo: ha acertado en la cifra de la centena de mil, de las decenas y de las unidades – 0, 0, 9-). Este las escribe en su tabla (segundo intento).

4.      El jugador 2 vuelve a un segundo intento y escribe y dice un nuevo número teniendo en cuenta la posición de las cifras acertadas. El jugador 1 copia en su tabla este segundo intento, y le dice ¡vencido! o ¡herido! Según proceda.

5.      Se continúa con este procedimiento hasta que el jugador 2 acierta con el número. Si en algún intento el jugador se equivoca al leer su número queda automáticamente derrotado.

6.      Terminado el juego se cambian los papeles. Vence el jugador que acierta el número con menos intentos.

 

CIFRAS: ___ ___ ___

 

Tabla del jugador 1

 

Número

CM

DM

UM

C

D

U

 

 

 

 

 

 

Lectura: _________________________________________.

Primer intento:

 

 

 

 

 

 

Segundo intento:

 

 

 

 

 

 

Tercer intento:

 

 

 

 

 

 

Cuarto intento:

 

 

 

 

 

 

 

Tabla del jugador 2

 

Número

CM

DM

UM

C

D

U

 

 

 

 

 

 

Lectura: _________________________________________.

             

Nº del primer intento:

 

 

 

 

 

 

Nº del segundo intento:

 

 

 

 

 

 

Nº del tercer intento:

 

 

 

 

 

 

Nº del cuarto intento:

 

 

 

 

 

 

0 comentarios