Blogia
coleydeporte

¡Al teatro!

¡Adivina qué te estoy contando!

 

Por naturaleza somos capaces de expresarnos con recursos no verbales. Podemos mejorar la capacidad realizando actividades apropiadas. Estas actividades potencian diferentes criterios y habilidades de expresión:

·         La valoración de la comunicación y del uso de la creatividad.

·         La comprensión.

·         La expresividad.

 

Ahora tenemos que “ponernos en diferentes situaciones” para expresar con gestos hasta que tus compañeros/as adivinen de qué se trata. Podéis reproducir cuentos o películas. En cualquier caso vosotros mismos elegiréis y plantearéis la situación.

            Un jurado compuesto por un grupo de alumnos/as darán puntos (nota) a cada una de las actuaciones. El/la maestro/a hará las funciones de regidor/a.

Se valorará tanto la calidad de la expresión como la agudeza de la comprensión.

 

Aquí tenemos varias, posibles situaciones:

 

            Primera situación.

 

P El alfarero.

 

El alfarero trabaja en su taller. Coge barro, lo amasa, lo maneja en el torno, va dando forma a la vasija, lo toma en sus manos, lo lleva al horno, se lo da a otra persona, se le cae, se desespera ante la situación, coge los trozos y trata de pegarlos pero se el vuelve a romper y les da un puntapié.

           

Segunda situación.

 

P El espía espiado.

 

El espía entra en casa por la ventana o forcejeando una puerta. Se pone los guantes y enciende la linterna. Se asegura de que no hay nadie. Va registrando los cajones, tirando cosas y metiendo en su bolsa otras. De pronto oye un ruido. Se encuentra con el dueño de la casa que entra por la puerta y lo tranquiliza. Se quita los guantes y simula estar haciendo algo en la casa.

 

Tercera situación.

 

P El amaestrador.

 

Eduardo está amaestrando a su perro. Le da instrucciones, le felicita, le da a oler un palo y lo tira lejos, el perro se lo trae a las manos y es felicitado. Tras muchos ejercicios el perro desaparece en la lejanía. Mira, busca y se queda abatido. Al final se oye lejos un ladrido y al poco aparece el perro.

 

0 comentarios