Blogia
coleydeporte

¡La fiesta de cumpleaños!

Ana tiene muchas amigas. Sin embargo, está muy triste porque hoy es su cumpleaños y ninguna de ellas la ha llamado para darle la enhorabuena.

Por la tarde, Ana se puso a leer un cuento. Quería olvidarse de la ingratitud de sus amigas y leer historias en las que los personajes fueran buenos y generosos.

De pronto, tocaron el timbre de la puerta. Al abrirla, ¡qué sorpresa se llevó! Todas sus amigas estaban allí, riendo, cantando y dándole la enhorabuena.

Entre regalos, globos y caramelos, Ana olvidó pronto la tristeza de la mañana y prometió no volver a dudar nunca más de sus amigas.

HAZ UN DIBUJO SOBRE EL CUENTO.

SUBRAYA LOS VERBOS CON COLOR ROJO.

ESCRIBE EL INFINITIVO DE LOS VERBOS QUE APARECEN EN EL CUENTO.

 

COMPLETA EL CUENTO CON LOS VERBOS CORRESPONDIENTES.

Ana......................    muchas amigas. Sin embargo,..................  muy triste porque  hoy........ su cumpleaños y ninguna de ellas la ha....................... ....... para.....................  la enhorabuena.

Por la tarde, Ana se...................a......................... un cuento. ............................. olvidarse de la ingratitud de sus amigas y....................... ..... historias en las que los personajes      ........................ buenos y generosos.

De pronto, ..........................   el timbre de la puerta. Al ....................... ¡qué sorpresa se       ...........................! Todas sus amigas....................... allí ......................... la enhorabuena.

Entre regalos, globos y, caramelos, Ana........................ pronto la tristeza de la mañana y ..............................  no ................... a  ..................  nunca más de sus amigas.  

CONTESTA LAS PREGUNTAS.

1.      Cuál el título del cuento?

 

2.      ¿Por qué está triste Ana?

 

3.      ¿Cuántas amigas tiene Ana?

  

4.      ¿Qué hizo Ana por la tarde?

 

5.      ¿Por qué se puso a leer?

  

6.      ¿De qué trataban los cuentos que leía?

 

7.      ¿Quiénes llamaron a la puerta?

 

8.      ¿Por qué se sorprendió Ana?

 

9.      ¿Qué le llevaron sus amigas?

  

10.  ¿Qué prometió Ana?

 

11.  ¿Cuándo es tu cumpleaños?

 

12.  ¿A quiénes invitarías a tu cumpleaños?

 

DIBUJA LOS REGALOS QUE TE GUSTARÍA RECIBIR EL DÍA DE TU CUMPLEAÑOS.

0 comentarios