Blogia
coleydeporte

El tercer ciclo aprende. Apoyo 3er ciclo de Primaria.

Problemas:

1. De Algeciras a Marbella hay unos 82 Km. Una guagua que sale de Algeciras a las 10 horas y llega a Marbella a las 12 horas, ¿qué velocidad ha desarrollado?

 

DATOS QUE ME DAN:..................................

 

OPERACIÓN:...................................................

 

SOLUCIÓN:......................................................

 

2. Tres personas compran una casa por 12.389.729 euros. Luego la venden por 13.082.720 euros. ¿Qué beneficio ha obtenido cada una de ellas?.

 

DATOS QUE ME DAN:..................................

 

OPERACIÓN:...................................................

 

SOLUCIÓN:......................................................

 

3. Mi abuela había guardado 120 monedas de céntimos de euro. ¿Cuánto le falta para tener 5 euros?

 

DATOS QUE ME DAN:..................................

 

OPERACIÓN:...................................................

 

SOLUCIÓN:......................................................

 

4. Yo tenía 65 caramelos. Los he repartido en una clase de la escuela en donde hay treinta niños. He dado dos caramelos a cada niño y dos al profesor.

¿Cuántos caramelos me han quedado?.

 

DATOS QUE ME DAN:..................................

 

OPERACIÓN:...................................................

 

SOLUCIÓN:......................................................

 

5. Un librero compra 25 libros por 60 euros, ¿a cuánto los tendrá que  vender si quiere ganar 3 euros por cada libro?

 

DATOS QUE ME DAN:..................................

 

OPERACIÓN:...................................................

 

SOLUCIÓN:......................................................

 

6. Un metro de alambre vale 300 céntimos de euro, ¿cuánto valdrá medio metro?. ¿Y 43 metros?

 

DATOS QUE ME DAN:..................................

 

OPERACIÓN:...................................................

 

SOLUCIÓN:......................................................

 

7. ¿Cuántos grupos de cuatro tenemos en 6 docenas?.

 

DATOS QUE ME DAN:..................................

 

OPERACIÓN:...................................................

 

SOLUCIÓN:......................................................

 

8. Una jarra contiene 12 litros de agua. Gastamos los 2/3. ¿Cuántos litros hemos gastado?

 

DATOS QUE ME DAN:..................................

 

OPERACIÓN:...................................................

 

SOLUCIÓN:......................................................

 

9. Si una tarta cuesta 30 euros, ¿cuánto valdrá un cuarto de tarta? ¿Y tres cuartos?

 

DATOS QUE ME DAN:..................................

 

OPERACIÓN:...................................................

 

SOLUCIÓN:......................................................

Pincha aquí y realiza las actividades que se indican con la ayuda de tu maestro/a.

 

 

0 comentarios