Blogia
coleydeporte

Repaso verbos Francés 2º ESO.

Repaso verbos Francés 2º ESO.

Verbos Francés

Être: Je suis ( yo soy / estoy)

    Tu es ( tu eres / estás)

    Il/elle est (el / ella es/está )

    Nous sommes ( Nosotros somos / nosotros estamos )

    Vous êtes ( Vosotros sois / vosotros estaís )

    Ils/elles sont ( Ellos son / ellos están )

Avoir: J’ai ( yo he / tengo)

    Tu as ( tu has / tienes)

    Il/elle a (el / ella ha / tiene )

    Nous avons ( Nosotros hemos / nosotros tenemos )

    Vous avez ( Vosotros habéis / vosotros tenéis )

    Ils/elles ont ( Ellos han / ellos tienen )

Aller: je vais ( yo voi )
tu vas ( tu vas )
il/elle va ( el/ella va )
nous allons ( nosotros vamos )
vous allez ( vosotros vais )
ils/elles vont ( ellos/as van )

 

Boire: je bois ( yo bebo)

tu bois ( tu bebes )
il/elle boit ( el/ella bebe )
nous buvons ( nostros bebemos )
vous buvez ( vosotros bebéis )
ils/elles boivent ( ellos/as beben )

Voir: je vois ( yo observo )
tu vois ( tu observas )
il/elle voit ( el/ella observa )
nous voyons ( nosotros observamos )
vous voyez ( vosotros observáis )
ils/elles voient ( ellos/as observan )

 

Preferer: je préfère ( yo prefiero )
tu préfères ( tu prefieres )
il/elle préfère ( el/ella prefieren )
nous préférons ( nosotros preferimos )
vous préférez ( vosotros preferís )
ils/elles préfèrent ( ellos/as prefieren )

 

Dire: je dis ( yo digo )
tu dis ( tu dices )
il/elle dit ( el/ella dice )
nous disons ( nostros decimos )
vous dites ( vosotros decís )
ils/elles disent ( ellos/as dicen )

 

Faire: je fais ( yo hago )
tu fais ( tu haces )
il/elle fait ( el/ella hace )
nous faisons ( nosotros hacemos )
vous faites ( vosotros hacéis )
ils/elles font ( ellos/as hacen )

 

Ouvrir: j’ouvre ( yo abro )
tu ouvres ( tu abres )
il/elle ouvre ( el/ella abre )
nous ouvrons ( nosotros abrimos )
vous ouvrez ( vosotros abrís )
ils/elles ouvrent ( ellos/as abren )

Parler: je parle ( yo hablo )
tu parles ( tu hablas )
il/elle parle ( el/ella habla )
nous parlons ( nosotros hablamos )
vous parlez ( vosotros hablamos )
ils/elles parlent ( ellos/as hablan )

 

Aimer: j’aime ( yo amo )
tu aimes ( tu amas )
il/elle aime ( el/ella ama )
nous aimons ( nosotros amamos )
vous aimez ( vosotros amáis )
ils/elles aiment ( ellos/as aman )

 

Habiter: j’habite ( yo vivo )
tu habites ( tu vives )
il/elle habite ( el/ella vive )
nous habitons ( nosotros vivimos )
vous habitez ( vosotros vivís )
ils/elles habitent ( ellos/as viven )

 

Regarder: je regarde ( yo miro )
tu regardes ( tu miras )
il/elle regarde ( el/ella mira )
nous regardons ( nosotros miramos )
vous regardez ( vosotros miráis )
ils/elles regardent ( ellos/as miran )

 

Manger: je mange ( yo como )
tu manges ( tu comes )
il/elle mange ( el/ella come )
nous mangeons ( nosotros comemos )
vous mangez ( vosotros coméis )
ils/elles mangent ( ellos/as comen )

Venir: je viens ( yo vengo )
tu viens ( tu vienes )
il/elle vient ( el/ella viene )
nous venons ( nostros venimos )
vous venez ( vosotros venís )
ils/elles viennent ( ellos/as vienen )

 

Porter: je porte ( yo llevo puesto )
tu portes ( tu llevas puesto )
il/elle porte ( el/ella lleva puesto )
nous portons ( nosotros llevamos puesto )
vous portez ( vosotros lleváis puesto )
ils/elles portent ( ellos/as llevan puesto )

 

Penser: je pense ( yo pienso )
tu penses ( tu piensas )
il/elle pense ( el/ella piensa )
nous pensons (nosotros pensamos )
vous pensez ( vosotros pensáis )
ils/elles pensent ( ellos/as piensan )

 

Trouver: je trouve ( yo encuentro )
tu trouves ( tu encuentras )
il/elle trouve ( el/ella encuentra )
nous trouvons ( nosotros encontramos )
vous trouvez ( vosotros encontráis )
ils/elles trouvent ( ellos/as encuentran )

 

Prendre: je prends ( yo tomo )
tu prends ( tu tomas )
il/elle prend ( el/ella toma )
nous prenons ( nosotros tomamos )
vous prenez ( vosotros tomáis )
ils/elles prennent ( ellos/as toman )

Acheter: j’achète ( yo compro )
tu achètes ( tu compras )
il/elle achète ( el/ella compra )
nous achetons ( nosotros compramos )
vous achetez ( vosotros compráis )
ils/elles achètent ( ellos/as compran )

El Imperativo

Sabiendo toda esta "teoría" será mucho más sencillo aprender y conjugar el resto de verbos. ¡Adelante!

 

-ER: Para la segunda persona del singular (tu) el imperativo se forma quitando la (s) al verbo y también el pronombre personal.

 

Ej: Tu chantes – tú cantas

Chante! ( canta )

Ej: Tu manges – tú comes

Mange! ( come )

 

- Para la segunda persona del plural (vous) se queda todo igual pero le quitamos el pronombre personal.

 

Ej: Vous mangez – Vosotros coméis

Mangez! ( comed )

 

-IR, RE O IRREGULARES: El imperativo se forma igual que en el caso anterior, es decir, el verbo no varia pero quitamos el pronombre personal.

Ej: Prendre – tu prends

Prends ( coge )

 

Ej: Tu viens – Viens ( ven )

 

Para hacer la negación en IMPERATIVO en todos los verbos se pone ( NE + PAS ) en medio del verbo.

Ej: ne viens pas!

 


Verbos francés. 2º ESO.
Publish at Calaméo or browse others.
                                                                VER PUBLICACIÓN COMPLETA.

0 comentarios