Blogia
coleydeporte

¡Toma castaña!

Lee los ejercicios que aparecen en este artículo y completa las preguntas:

U.D. 2. ¡LOS SONIDOS DEL OTOÑO!

Sesión 2. ¡Toma castaña!

1) Estamos en la época de los frutos secos y la castaña es uno de estos frutos. Piensa que tuviéramos una castaña y que la lanzáramos al suelo. ¿Conoces algún instrumento o instrumentos que produzca un sonido parecido al de este ejemplo? ________________________________________________________________.

2) Cuando no tenemos un instrumento u objeto con el que producir sonidos y/o música, como el caso del ejercicio número uno,… ¿crees que el cuerpo humano podría producir música por sí mismo? Piensa y di varios ejemplos: ________________________________________________________________________________________________________________________________.

3) ¿Era la voz humana uno de los ejemplos en que habías pensado en el ejercicio anterior? Abre una página de internet, ve a “Wikipedia” y escribe “voz humana”, donde pone “buscar”, y ahora contesta a esta pregunta:

¿Qué profesionales usan la voz humana para trabajar? ____________________.

¿Qué es para ellos/as la voz? ________________________________________.

¿Para qué la utilizan?

4) ¿Qué es el aparato fonador? _________________________________________.

Usa “Wikipedia” para encontrar la información necesaria.

5) ¿Cuáles son los componentes del aparato fonador?

Ayúdate de “Wikipedia” para encontrar la respuesta.

6) Hemos estado hablando de la voz y sus componentes. Ahora vamos a usar nuestra voz de un modo lúdico y vamos a cantar, demostrando que efectivamente este elemento de nuestro cuerpo, está preparado para ello.

Jugaremos a ¡Al pie de la letra! Lee la letra de estas canciones y completa los trozos que faltan. Suma un punto el equipo que acierte cada canción correcta. Escucha antes el trozo de canción con la letra completa.

Canción “La tortura” de Shakira y Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz:
Ay _________mía
Guárdate la poesía
Guárdate la _________pa ti

Shakira:
No pido que todos los _______sean de sol
No _____ que todos los _______sean de fiesta
Tampoco te pido que vuelvas rogando perdón
Si ________con los ojos secos
Y hablando de ella

Canción “Me voy al mundo” de El Barrio.

Mare, _________al mundo
No sé cuándo volveré
Llevo mi ropita ___________
Y muchas cosas que aprender
Se me___________,
llevo yo mi guitarrilla
Llevo un lápiz y ________
El platito de la ________
Por si me dieran algo pa’ _________.

Canción “Zapatillas” de El canto de el loco.

quiero entrar, en tu garito con _________que no me miren mal al ______
estoy cansado de siempre lo _________y la misma historia y quiero ________
me da pena tanta _____________quiero un _______________de normalidad
pero a ver, mírame y dime "____________ no veo mi sitio y no puedo ________"

 

0 comentarios