Blogia
coleydeporte

¡A por los sinónimos! Apoyo 2º y 3er ciclo Primaria.

 

PALABRAS CONTRARIAS

·    Las palabras contrarias son aquellas que tienen significados opuestos.

Ejemplos:Está siempre callado.

                            Está siempre hablando.

1.    Subraya la palabra contraria de cada serie.

·    Hablar, comentar, callar, comunicar, expresar.

·    Oscuro, sombrío, tenebroso, claro, lúgubre.

·    Ancho, amplio, estrecho, espacioso, holgado.

·    Rogar, pedir, demandar, dar, reclamar.

 

2.    Escribe de nuevo el texto sustituyendo las palabras marcadas por sus contrarias del cuadro.

incómodas

nerviosos

divertida

oscura

poco

tarde

El domingo pasado fui al cine con mis padres y mi hermano. Llegamos pronto y la sala ya estaba iluminada. Buscamos nuestros sitios y nos sentamos. Mi hermano dijo que las butacas eran muy cómodas. La película duró mucho y fue muy aburrida. Cuando salimos del cine nos fuimos a merendar y llegamos a casa relajados. ¡Pasamos una tarde estupenda!

*

 

3.    Completa las oraciones con contrarios de las palabras entre paréntesis.

·    ¡Qué (buen) ........ ...... tiempo hace!

·    Laura vive en el (primer) ........ ...... piso de este bloque.

·    He (suspendido) ......... .... el examen de Matemáticas.

·    Mis padres quieren (vender) ....... ..... la casa del campo.

·    Alcánzame el (último) ...... ..... libro de la estantería.

·    Deberías ir un poco más (rápido) ....... .......

·    Esos pantalones te quedan muy (estrechos) ....... .......

·    Iremos al centro por el camino más (largo) ....... .

 

0 comentarios