Blogia
coleydeporte

¡Aire!

¡Aire!

U.D. 3. ¡MI CAMINO, LA MÚSICA!

SESIÓN 2. ¡AIRE!

 

1)      ¿Cuántos instrumentos de vientos conoces? Escribe el nombre de al menos 3 de ellos.

2)      Entra en el enlace que se resalta a continuación y realiza la actividad que aparece dentro de él. Instrumentos de viento.

3)      Entre en “Wikipedia” y escribe en el buscador: “instrumentos de viento”. Trata de averiguar cómo se genera el sonido en un instrumento de viento. Explícalo en 4 líneas.

4)      ¿De qué maneras puedes clasificar los instrumentos de viento? (Usa también “Wikipedia” para completar esta actividad? Haz una tabla – esquema para explicarlo todo.

5)      En “Wikipedia”, si escribes “clave (música)” encontrarás información muy importante sobre un elemento fundamental de la composición musical. Explica qué es una clave y cuál es su función o funciones. Al copiar cada una de las claves copia su dibujo y pégalo en el archivo en el que estás trabajando.

6)      Recuerda: ¿Cuáles eran las notas musicales? Usa “Wikipedia” para buscarlas.

7)      ¿Cuáles son las notas musicales? Usa “Wikipedia” también.

8)      Recuerda: qué tres familias de instrumentos existen.

9)      Juguemos de nuevo a “Al pie de la letra”. Para ello utilizaremos canciones en las que aparezcan instrumentos de viento, ya que es parte del contenido que estamos desarrollando en esta sesión:

 

Chambao (Pokito a poko)

Arrebato (Búscate un hombre que te quiera)

Manolo García (A San Fernando)

pokito a _________entendiendo
que no vale la pena _________________que es mejor caminar pa ir creciendo

__________a encontrarme con vosotros
volveré a sonreir en la mañana
volveré con lagrimas en __________
mirar al cielo y dar las gracias

__________________________
que no vale la pena andar por andar
que es mejor caminar pa ir creciendo
pokito a poko entendiendo
_______________________que es mejor caminar pa ir creciendo

Y que le voy ha hacer
Si el veneno de _________
Llevo en mi piel

Y que le voy ha hacer
Si otra cosa en la ________
Yo ya no se hacer

Yo te juro que te adoro
Pero…

________un hombre que te quiera
Que te tenga ___________
Miramé no ves que soy un músico
Y que no tiene chuquera
Y cuando tengo me lo gasto…
En una _______________

Llévame esta noche __________________iremos un ratito a pie_______________.
Súbeme al Monte de las Siete Verdades
o enséñame a besar como tú sólo sabes.

Llévame esta noche a San Fernando,
iremos __________________y otro caminando.

Que si me paro, el muermo me puede,
y si me puede me meto en la cama,
que es donde mejor se está cuando_____________.
Que ya no me paro ni un ______________
antes de que se nos lleve el__________.

 

 

0 comentarios