Blogia
coleydeporte

Lectura:

Lectura:

Lee la lectura, luego copia y haz los ejercicios en tu cuaderno. Consulta cualquier duda a tu maestro/a.

EL VIENTO

 

 Es invierno y el viento sopla fuertemente. La calle y los parques están desiertos. Juan y Beatriz están en casa, jugando a los piratas. Con unas sillas, han construido un barco y con un gorro de papel, unas espadas de madera y un parche en un ojo, se han disfrazado de piratas. Al cabo de un rato, se cansaron de jugar y se asomaron por la ventana para ver el jardín. Allí, las ramas de los árboles se balanceaban movidas por el viento. Entre la hierba, hay una paloma. Apenas se mueve. Debe estar herida. Juan y Beatriz corren a verla. Se ha caído de un árbol y se ha roto una patita. Los niños la cogen y la llevan a su casa. Allí junto con su mamá, le lavan la herida y le vendan la patita rota. Durante unos días, los niños la cuidan y la alimentan. Pero pronto se recupera y comienza a caminar. Entonces, le quitan la venda y la dejan volar.

* HAZ UN DIBUJO SOBRE EL CUENTO.

 * COMPLETA EL CUENTO CON LOS VERBOS CORRESPONDIENTES.

 Jugando, sopla, volar, balanceaban, quitan, vendan, es, ha caído, llevan, alimentan, estar, herida, han disfrazado, lavan, han construido, están, comienza, cansaron, recupera, mueve, jugar, están, cuidan, asomaron, corren, caminar, cogen, verla, ha roto, ver, dejan.

EL VIENTO

 

.......... invierno y el viento ...........................fuertemente. La calle y los parques ........................... desiertos. Juan y Beatriz ...................... en casa, ................................ a los piratas.

 Con unas sillas, ....................................... un barco y con un gorro de papel, unas espadas de madera y un parche en un ojo, se .............................................. de piratas.

 Al cabo de un rato, se .............................. de ........................... y se ............................... por la ventana para ................. el jardín. Allí, las ramas de los árboles se ................................... movidas por el viento.

 Entre la hierba, .................. una paloma. Apenas se ..................... Debe ....................... herida. Juan y Beatriz ......................... a .......................... Se ........................... de un árbol y se ........................... una patita.

 Los niños la ....................... y la ....................... a su casa. Allí junto con su mamá, le ........................ la herida y le ........................... la patita rota.

         Durante unos días, los niños la ........................ y la ........................... Pero pronto se ............................ y ........................... a ............................ Entonces, le ...................... la venda y la ........................   .................................

 ESCRIBE EN TU LIBRETA EL CUENTO QUE HAS LEÍDO (sin mirar el cuento, recordando todo lo que puedas).

 CONTESTA LAS PREGUNTAS.

1.- ¿Qué estación del año era?

2.- ¿Cómo están los parques y las calles?

3.- ¿A qué juegan los niños?

4.- ¿Con qué construyen el barco?

5.- ¿Qué cosas utilizan para disfrazarse?

6.- ¿De qué se han disfrazado los niños?

7.- ¿Qué ven los niños por la ventana?

8.- ¿Qué hacen los niños al verla?

9.- ¿Por qué estaba herida la paloma?

10.- ¿Qué hacen ellos con la paloma?

 

 

 

 

 

11.- ¿Qué personajes intervienen en el cuento?

CRUCIGRAMA.

1.- Animal mamífero que nos da la leche.

1.

 

 

 

 

2.- Recipiente para beber agua.

2.

 

 

 

 

3.- Mueble que sirve para dormir.

3.

 

 

 

 

4.-  Nombre de letra.

4.

 

 

 

 

5.- Órgano de la visión.

5.

 

 

 

 

6.- Plural del artículo "el"

6.

 

 

 

 

7.- Parte del cuerpo humano.

7.

 

 

 

 

8.- Negación.

8.

 

 

 

 

9.- Astro que sale por el día.

9.

 

 

 

 

10.- Con la nariz puedo.

10.

 

 

 

 

 

ESCRIBE CINCO FRASES EN FORMA NEGATIVA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios